Un Desfile Lleno de Energía y Compromiso

Un millar de estudiantes de quinto y sexto de Primaria han dado comienzo a su participación en las XXI Miniolimpiadas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano. En colaboración con los profesores de educación física de los veinte centros educativos de la localidad, este evento deportivo está creando un hervidero de actividad y entusiasmo.

Las Miniolimpiadas arrancaron con un desfile lleno de energía desde la glorieta Virgen de Gracia hasta el estadio Sánchez Menor. Los jóvenes atletas participan en diversas pruebas de atletismo, incluyendo carreras de 80 y 150 metros, resistencia y relevo.

Pancartas que Expresan Valores

Portando pancartas que expresan los valores que representa el deporte, los niños y niñas de Puertollano destacan la importancia de estas Miniolimpiadas, una actividad pionera en Castilla-La Mancha. “Nada es imposible, inténtalo”, animaban los escolares del colegio Santa Bárbara, destacando la importancia del compañerismo, el reto, la honestidad, el respeto, la salud y la deportividad en la práctica deportiva.

Creer en Uno Mismo y en el Poder del Deporte

El colegio San Juan también resaltó el poder del autoconvencimiento con su lema “Cree en ti y todo será posible”. Desde la unión que representa el deporte para el colegio Gonzalo de Berceo, hasta el reencuentro que supone para los alumnos del María Inmaculada, cada centro ha encontrado en estas Miniolimpiadas una metáfora única de los valores que el deporte promueve.

Fuerza, Mente y Corazón en las Miniolimpiadas de Puertollano

Para los alumnos del colegio Cervantes, el deporte es sinónimo de fuerza, mente y corazón. Los estudiantes del Ramón y Cajal abogaban por vivir al máximo estas Miniolimpiadas, mientras que para los del Tierno Galván, el deporte une corazones y crea amistades inolvidables.

La Continuación de las Miniolimpiadas

A partir del martes, los deportes colectivos y de raqueta tomarán el protagonismo en el pabellón Antonio Rivilla. Se celebrarán partidos de fútbol sala femenino, shuttleball, baloncesto y balonmano. Las Miniolimpiadas culminarán el viernes con las finales de los distintos deportes y la entrega de medallas, un cierre perfecto para una semana de actividad física, valores y comunidad en las Miniolimpiadas de Puertollano.

VOLVER A PORTADA