Lamentablemente ocurrió una tragedia en Pakistán, pues un avión de pasajeros con 107 personas a bordo se estrelló sobre una comunidad habitada, cobrando más vidas de las que iban a bordo del avión.
El avión en cuestión era el Airbus A-320 de la PIA (Pakistan International Airlines) y llevaba a bordo a 99 pasajeros y 8 miembros de la tripulación.
“Este avión se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a tan solo un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial.”
Fue lo que dijo Abdul Sattar, portavoz de las autoridades de aviación civil en Pakistán. Además dijo que por el momento no se puede hablar de cifras totales de víctimas o daños, pues aún se encuentran investigando las consecuencias de este terrible accidente.
Aún no se conoce la causa que llevo a este avión que viajaba desde Lahore hasta Karachi a caer a tan solo un minuto de distancia del aeropuerto. Pero actualmente las autoridades correspondientes se encuentran investigando lo que pudo haber causado esto.
Por el momento, entre escombros y nubes enormes de humo,, helicópteros de rescate y miembros del ejercito se encuentran en el lugar del siniestro en donde están ayudando a las personas cercanas al incidente y buscando posibles sobrevivientes de este accidente aéreo.
Además de todo esto, se ha alertado a los hospitales de la ciudad para que se mantengan alerta en cuanto se tengan noticias sobre posibles sobrevivientes, pues al parecer el accidente fue mucho más aparatoso de lo que se podría pensar.
El vuelo estaba a punto de aterrizar cuando se precipitó cerca de Model Colony, un barrio a unos 3,2 km del aeropuerto de Jinnah.
Soldados de la fuerza de reacción rápida del ejército paquistaní se dirigieron al sitio del accidente para ayudar en las tareas de rescate.
El accidente se produce poco después de que el país comenzara a permitir la reanudación de los vuelos comerciales tras la cuarentena.
Récord de seguridad
Pakistán tiene un récord de seguridad en aviación que denota altibajos, entre los que se incluyen una serie de accidentes aéreos.
En 2010, una aeronave operada por la aerolínea privada Airblue chocó cerca de Islamabad, dejando un saldo de 152 muertos.
Ese fue el peor accidente aéreo en la historia del país.
En 2012, un Boeing 737-200 operado por Bhoja Air chocó debido al mal tiempo cuando estaba por aterrizar en Rawalpindi. El accidente dejó 127 muertos.
Y, en 2016, un avión de Pakistan International Airlines se incendió mientras volaba del norte de Pakistán a Islamabad, dejando un saldo de 47 muertos.