Page ha mostrado su apoyo a Sánchez, «¿Tiene que haber 1.000 violadores en la calle para que en el Ministerio piensen que se han podido equivocar?»

page violencia scaled
page violencia scaled

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo a la decisión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de rectificar la famosa ley del sí es sí después de que desde su entrada en vigor los condenados por abusos sexuales hayan visto, en algunos casos, rebajadas sus penas.

Así lo ha afirmado hoy en Toledo, no sin antes tirar una pulla al Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero (Podemos), «lo que dicen los Tribunales de Justicia, a los que no voy a calificar ni de machistas ni de terroristas, lo que dicen hoy con la ley del sí es sí, oiga, ¿cuántas sentencias tiene que haber para que alguien piense, en el Ministerio que ha promovido la ley, que a lo mejor se ha podido equivocar? ¿Cuando lleguemos a 1.000 sentencias y a 1.000 violadores en la calle?».

«La ley del sí es sí, sí o sí tiene que cambiarse»

Acto seguido ha declarado su apoyo a Sánchez por su decisión de rectificar, «porque rectificar es de sabios, y es evidente lo que significa no rectificar».

Page ha terminado diciendo, durante el acto de la firma de los convenios entre tres comunidades de regantes de la provincia de Albacete y la Sociedad Mercantil Estatal (Seiasa), que «si queremos que la ley del sí es sí sea útil, sí o sí tiene que cambiarse».