Castilla-La ManchaAlbacetePaco Núñez destaca la necesidad de revisar protocolos tras la tragedia de...

Paco Núñez destaca la necesidad de revisar protocolos tras la tragedia de Letur

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha subrayado la importancia de revisar «todos los protocolos», así como las ramblas y caminos, para evitar nuevas tragedias como la que afectó a Letur (Albacete) el pasado 29 de octubre, cuando una riada causada por una DANA dejó un saldo de seis fallecidos.

Durante su visita este jueves a la localidad albaceteña, Núñez recordó que, aunque se están realizando esfuerzos para recuperar la normalidad, “aún queda mucho por hacer”. En este contexto, expresó su apoyo a los vecinos en unas Navidades especialmente difíciles, señalando que el compromiso con Letur y otras localidades afectadas debe ser continuo.

Fondos para la recuperación tras la DANA

El líder de los ‘populares’ valoró positivamente el acuerdo alcanzado entre los grupos parlamentarios del PP y del PSOE para incluir enmiendas a los Presupuestos de la Junta de 2025, que destinarán fondos específicos para la recuperación de las zonas afectadas por la DANA. Núñez destacó que esta medida demuestra la importancia de trabajar unidos para acelerar la reconstrucción de los municipios más afectados. “Ese es el camino, la unidad”, concluyó.

Apoyo a los municipios afectados

Núñez, acompañado por representantes locales, aseguró que es fundamental no solo restaurar los daños materiales, sino también reforzar las medidas preventivas para que episodios como el de Letur no vuelvan a repetirse. Entre las acciones urgentes que destacó están:

  • La revisión de protocolos de emergencia y actuación ante catástrofes naturales.
  • El mantenimiento y mejora de infraestructuras como caminos y ramblas para mitigar riesgos en caso de lluvias torrenciales.
  • La asignación de fondos suficientes para la recuperación económica y social de las áreas afectadas.

Letur, un ejemplo de resiliencia

El presidente del PP quiso poner en valor la capacidad de resiliencia de los habitantes de Letur, quienes, según señaló, han demostrado una fortaleza admirable frente a la adversidad. Núñez reafirmó su compromiso de seguir visitando y apoyando a las localidades que más sufrieron los efectos de la DANA, trabajando desde las instituciones para garantizar que la ayuda llegue de manera efectiva y rápida.

En portada

Carrión estrena el ASTRA con 1.098 expediciones al año

El nuevo servicio conectará Carrión de Calatrava con puntos...

El PP niega que Ruiz mintiera sobre el coche del concejal

Los populares responden al PSOE que el alcalde negó...

Ciudad Real impulsa el liderazgo y la autonomía de 12 mujeres

El programa Ciudad Real Sin Brecha aborda las dificultades...

Miguel Ángel González reclama explicaciones al Gobierno municipal por las últimas polémicas

El secretario general del PSOE de Puertollano centra su...

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas