paco nunez
paco nunez

El presidente del PP-CLM reitera su compromiso con la auditoría hídrica y la prioridad para la cuenca cedente, acusando al PSOE de abandonar el acuerdo firmado.

Defensa firme del Pacto Regional frente a las necesidades hídricas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reafirmado este martes que su posición en materia de agua es “la que está recogida en el Pacto Regional por el Agua”, acuerdo impulsado por el PP hace cinco años y que, según denuncia, el Gobierno de Emiliano García-Page “no ha cumplido ni en una sola de sus medidas”.

Núñez ha subrayado que el pacto contempla una auditoría hídrica, el análisis de las necesidades presentes y futuras de agua en la región y, sobre todo, el principio de que “no salga una sola gota de agua” hasta que no estén cubiertas las necesidades de Castilla-La Mancha.

“Defenderé el pacto frente a quien sea”

El líder del PP-CLM ha insistido en que no se ha movido “ni una coma” de su postura desde la firma del acuerdo, pese a las presiones externas. “Me tenga que enfrentar a quien me tenga que enfrentar, voy a defender el pacto, porque se trata de los intereses de Castilla-La Mancha, por encima de las siglas de mi partido”, ha asegurado.

También ha recordado que el pacto fue impulsado por el PP en solitario y que, en su origen, el PSOE y el propio Page lo rechazaron. “Tuvimos que forzar durante meses la constitución de la Mesa del Agua para que finalmente aceptaran firmarlo”, ha añadido.

Críticas al Gobierno de Page por “guardar el pacto en un cajón”

Núñez ha lamentado que en estos cinco años, el Ejecutivo autonómico no haya cumplido ninguno de los compromisos adquiridos en el pacto. “Menos titulares y más hechos, porque el pacto está firmado y debería estar ejecutándose. Lo han dejado morir en un cajón”, ha denunciado.

El presidente popular considera que el incumplimiento por parte del Gobierno autonómico demuestra una falta de compromiso con las políticas hídricas estratégicas para la región y ha exigido su ejecución total y efectiva.

Preparación para un futuro Pacto Nacional

En referencia al posible Pacto Nacional por el Agua, Núñez ha asegurado que “solo será posible cuando haya un gobierno del PP en España”. Ha adelantado que, llegado ese momento, Castilla-La Mancha debe acudir con una posición clara y firme, basada en el actual Pacto Regional por el Agua.

Castilla-La Mancha debe ir blindada, con una posición sólida que defienda el agua para nuestra tierra”, ha reiterado, subrayando que cualquier negociación nacional debe partir del principio de prioridad para la cuenca cedente y del respeto a la autonomía hídrica de la región.

Sigue informado en Ciudad Noticias.