HMD Global ha lanzado los Nokia 6300 4G y Nokia 8000 4G, la versión moderna de estos míticos terminales que ahora te permite usar WhatsApp, Google Assistant, YouTube y otras apps.
Los rumores de las últimas semanas estaban en lo cierto y HMD Global ha presentado los Nokia 6300 4G y Nokia 8000 4G, una versión moderna de estos móviles clásicos de Nokia que triunfaron en la primera década del nuevo milenio, antes de que los smartphones se popularizaran.
El Nokia 6300 original llegó al mercado en 2007 y destacaba por su pequeño tamaño y su diseño resistente. La serie Nokia 8000, por su parte, estaba compuesta por dispositivos que tenían el teclado cubierto por una tapa deslizante.
Los nuevos móviles basados en estos clásicos conservan la esencia de los originales con algunas diferencias y actualizaciones.
–Nokia 6300 4G, un feature phone con el diseño de un clásico por 49 euros
El nuevo Nokia 6300 4G reproduce el característico diseño de este móvil clásico pero con unas líneas suavizadas y actualizadas. Presenta una pantalla LCD de 2,4 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles, y el cuerpo está fabricado en plástico.
Bajo el capó encontramos un Snapdragon 210, acompañado de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD. El sistema operativo es KaiOS.
Con este equipamiento es capaz de ejecutar algunas de las apps más habituales, entre ellas WhatsApp, YouTube, Facebook o Google Maps. También soporta Google Assistant, lo que resulta de gran utilidad para no tener que utilizar el teclado para acceder a las aplicaciones y llevar a cabo las tareas habituales.
Equipa una batería de 1.500 mAh y tiene una cámara trasera VGA con flash incorporado. Tiene 4G e incluso lo puedes utilizar como punto de acceso WiFi. Su precio en el mercado internacional será de 49 euros y todavía no sabemos cuándo se podrá comprar en España.
–Nokia 8000 4G, sin la mítica cubierta para el teclado y acabado más premium
El Nokia 8000 4G se distancia más del diseño de la serie original. Como decíamos al principio, la cubierta para el teclado era una de las señas de identidad de esta familia, y la versión moderna ha prescindido de este detalle.
Frente al Nokia 6300 4G tiene un acabado de aspecto más premium. Su carcasa, aunque también es de plástico, tiene un acabado metalizado que imita el brillo del vidrio.
Cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles. El cerebro también es el procesador Snapdragon 210, acompañado de 512 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable. También ejecuta la plataforma KaiOS y es compatible con las mismas apps que el Nokia 6300 4G.
La batería tiene una capacidad de 1.500 mAh y en este caso tenemos una cámara trasera de 2 Mpx. El precio será de 79 euros y aún no sabemos cuándo llegará a nuestro país.