Nissan presenta el Ariya, su primer crossover cupé eléctrico con hasta 500 kilómetros de autonomía

presentacion nissan ariya
presentacion nissan ariya

La automovilística nipona Nissan ha presentado hoy el Ariya su primer crossover cupé eléctrico que cuenta con hasta 500 kilómetros de autonomía y que llagará a Europa en cinco versiones diferentes.

El Ariya, basado en el prototipo del mismo nombre que se exhibió en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, es el primer modelo de producción que representa la nueva identidad de marca eléctrica de Nissan, por lo que marca el camino hacia una nueva era automovilística en la que las versiones eléctricas, las plataformas optimizadas y la tecnología de inteligencia artificial (AI) integrada en el vehículo marcaran la tendencia.

Con este nuevo modelo, la multinacional japonesa inicia su plan de presentar 12 nuevos modelos en 18 meses.

El consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, ha señalado que «el Ariya abre un nuevo capítulo de nuestra historia, en un momento en el que empezamos el viaje de transformación de nuestro negocio, nuestros productos y nuestra cultura».

El Ariya, del cual se desconoce su precio de partida, está fabricado sobre la base de la nueva plataforma de vehículo eléctric, desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y es la expresión de la la estrategia de la empresa para mejorar el atractivo de sus vehículos y alcanzar el objetivo definitivo de un futuro sin emisiones ni víctimas de tráfico, denominada Movilidad Inteligente Nissan.

Motores

El Ariya ofrece cinco motorizaciones principales para el mercado europeo, incluidas las versiones con tracción delantera y total.  

El Ariya 63 kWh con tracción a dos ruedas, pensado para aquellos conductores urbanos y suburbanos, tiene una autonomía de 360 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 km/h que completa en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/k.

Por su parte, los modelos Ariya 87 kWh con tracción a dos ruedas es una ampliación del modelo de 63 kWh, gracias a una motorización mejorada y a una autonomía adicional para aquellos conductores que buscan aventurarse en viajes más largos. Su autonomía alcanza los 500 kilómetros, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y tiene una velocidad punta de 160 km/h

Asimismo, el modelo Ariya e-4ORCE 63 kWh con tracción total ofrece un amplio rendimiento y nuevas tecnologías innovadoras, incluyendo motores eléctricos dobles y tecnología de control e-4ORCE que transmite una potencia equilibrada y predecible a las cuatro ruedas. Tiene una autonomía de 340 kilómetros, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h.

El Ariya e-4ORCE 87 kWh con tracción total ofrecerá mayor autonomía y pura potencia gracias a la tecnología e-4ORCE. Alcanza los 460 kilómetros de autonomía, una velocidad máxima de 200 km/h y alcanza los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos.

En lo más alto de la gama, el modelo Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance contará con una mayor potencia y ofrecerá la mejor combinación entre rendimiento y tecnología. Así, su aceleración desde parado y hasta los 100 km/h se completa en 5,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía de 400 kilómetros.