La Aemet prevé un domingo con nieblas dispersas, lluvias en la mitad oriental y máximas al alza en Ciudad Real y Albacete.
Nieblas matinales y lluvias débiles en zonas altas
Este domingo, Castilla-La Mancha afrontará una jornada marcada por la presencia de nieblas dispersas en distintas zonas altas y por precipitaciones débiles localizadas especialmente en la mitad oriental de la comunidad, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las nieblas matinales y vespertinas podrán hacer acto de presencia en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico, así como en las montañas de la provincia de Albacete. Las lluvias, de carácter débil y ocasional, serán más frecuentes en áreas montañosas y durante las horas centrales del día.
Te puede interesar: El restaurante El Mirador de La Mancha repite triunfo en el III Concurso Provincial de Tapas
Suben las temperaturas en Ciudad Real y Albacete
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, especialmente en La Mancha de Toledo y Cuenca. Por su parte, las máximas también subirán, siendo este aumento más acusado en Ciudad Real y Albacete.
El pronóstico para las principales capitales es el siguiente:
- Albacete: entre 13 y 24 grados
- Ciudad Real: entre 13 y 25 grados
- Cuenca: entre 10 y 22 grados
- Guadalajara: entre 12 y 24 grados
- Toledo: entre 16 y 26 grados
Vientos suaves con intervalos moderados
La previsión también incluye vientos flojos del este, aunque podrían alcanzar intervalos moderados durante las horas centrales del día, especialmente en zonas abiertas o elevadas.
Estas condiciones climáticas invitan a extremar la precaución en carretera, especialmente por la posible reducción de visibilidad en zonas altas debido a las nieblas, y también a planificar cualquier salida teniendo en cuenta las lluvias dispersas.
Sigue informado en Ciudad Noticias.

