el proyecto que desarrolla para la parcela en la avenida Machupichu de Hortaleza cedida por el Ayuntamiento de Madrid no contará con una pirámide azteca de 30 metros y sí con una carpa provisional. Cano ha reconocido que la pirámide «era una parte del proyecto», que está en continua evolución y sujeto a cambios.
El artista ha explicado cómo «se ideó una estructura que iba a ser una pirámide« y que por temas de sonido y estética era una buena idea esa construcción» que está relacionado con el musical que va a desarrollarse en el espacio.
Nacho Cano ha hecho hincapié en que «el precio de canon es de 454.000 euros que es lo que la ley establece, además de un aval de cantidad similares». Con este desembolso ha indicado que «se está poniendo casi un millón de euros para empezar».
Carga contra Más Madrid y reitera su apoyo a Ayuso
Cano ha cargado contra Más Madrid por «orquestar» una campaña contra él y su proyecto cultural para una parcela en Hortaleza. «Viene orquestada (esta campaña) por Más Madrid, especialmente por Mónica García», ha señalado directamente.
Tras las críticas que apuntan a un posible trato de favor en la cesión de una parcela municipal por cuatro años debido a su buena relación con Díaz Ayuso, el músico ha apuntado que si el objetivo es «arremeter contra Ayuso» usándole a él por su apoyo a la presidenta regional «se lo deberían pensar dos veces».
«El mensaje que se está mandando no es este, el mensaje que se manda es: señores de la cultura y artistas, no os salgáis del pensamiento habitual que mira lo que le está pasando a Nacho Cano», ha incidido. «¿Cómo no voy a apoyar a Ayuso si ha mantenido los teatros abiertos?» ha querido dejar claro defendiéndose de las críticas. Además ha asegurado que aunque Ayuso perteneciera a Podemos también la hubiera apoyado si hubiera abierto los teatros.