Una media de 123.287 dólares al día. Así es el multimillonario contrato que ha firmado Patrick Mahomes, jugador de la NFL, con su equipo, los Kansas City Chiefs, que se hicieron con la última Super Bowl.
Y es que Mahomes no es un jugador cualquiera. Fue galardonado como MVP precisamente de la Super Bowl, en la que dio una clase magistral a sus 24 años. Llamado a ser uno de los jugadores más grandes de la liga en la próxima década.
Su contrato, firmado por diez temporadas, alcanza un total de 450 millones de dólares. «Aquí para quedarme», escribió en sus redes sociales Mahomes, anunciando su renovación. Una noticia que fue muy celebrada por los aficionados de los Chiefs.
De esta manera, el quarterback firma el mayor contrato de la historia del deporte, superando a Mike Trout, que poseía el récord con 426 millones en Los Angeles Angels de la Major League de béisbol.
Desde su llegada a la Liga en el Draft de 2017, Mahomes no ha parado de sorprender: logró el MVP de la temporada regular 2018 y en la pasada, proclamándose campeón, fue el MVP de la Super Bowl.
Un palmarés de escándalo para un jugador de sólo 24 años que ya ha hecho historia: el mayor contrato del deporte. Nada más y nada menos.