Un total de 42 personas han perdido la vida en el intento por llegar a las Islas Canarias a bordo de una patera. Entre los fallecidos hay 30 mujeres, ocho niños y cuatro hombres. Una ola volcó la embarcación en la que viajaban, que había partido de la costa de Dakhla, en Marruecos. Otras 10 personas que viajaban en la embarcación, seis mujeres y cuatro hombres se han salvado. Una de las supervivientes en el naufragio ha perdido a sus dos hijos. Al parecer, el único cuerpo que se ha encontrado es el de su hija.
Según el colectivo Caminando Fronteras, el primer semestre de 2021 ha sido el más trágico en las fronteras españolas con 2.087 víctimas. Con respecto al primer semestre de 2020, las muertes en las rutas hacia España han aumentado un 526%. La ruta que concentra la mayoría de víctimas es la Ruta Canaria, con un total de 1.922 personas muertas y desaparecidas en un total de 57 naufragios. Respecto a las embarcaciones desaparecidas, han sido un total de 42.
Detenidos contra la inmigración ilegal
Hace tan solo unos días, 19 personas fueron detenidas en una operación contra la inmigración ilegal. La organización captaba inmigrantes argelinos que traían hasta el litoral mediterráneo en lanchas rápidas. Cuando llegaban los escondían en pisos de la organización y, después, los trasladaban a Francia. La operación se llevó a cabo en Almería, Murcia, Alicante y Girona.
70 fallecidos entre las costas de Túnez y Libia
Hace un mes, 70 personas perdían la vida ahogados y cerca de medio millar eran interceptadas o rescatadas frente a la costa de Túnez y Libia. La mayor parte de las víctimas y rescatados procedían de diferentes países de África Subsahariana y llevaban varios días de viaje. Noticias como esta hacen ver que el drama de la inmigración continúa latente, con cifras muy complicadas de asumir.