niña ha muerto con 2 años después de electrocutarse al tocar un cargador del teléfono móvil. Los hechos ocurrieron en Brasil, en el municipio de Erere, en el noreste del país.
Fue trasladada con urgencia y en estado crítico al hospital tras recibir la descarga. Los médicos intentaron salvarle la vida, pero la pequeña murió al poco tiempo de llegar al hospital.
El Ayuntamiento de Erere emitió un comunicado en el que expresa su «profundo dolor» por la muerte de la niña. «En este momento de profundo dolor, la administración pública municipal expresa su solidaridad con su familia y amigos, y expresa su más sincero pésame por esta indescriptible pérdida», escribieron en el comunicado.
Varios usuarios en redes sociales también manifestaron su pesar y le rindieron homenaje tras la muerte de Sara Alves de Albuquerque en su casa tras haber tocado un cargador de móvil.
Continúa la investigación
No se ha indicado la marca del teléfono móvil o si el cargador era el oficial o uno de marca blanca.
Tampoco cómo sucedió la tragedia. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos de la muerte de la niña en la Comisaría Municipal de Iracema.
En el último año, Brasil ha registrado un total de 355 muertes por descargas eléctricas. La muerte de la niña sucede después de que encontraran a un joven de 28 años muerto en su habitación con marcas de quemaduras en la mano y el antebrazo mientras sostenía un teléfono móvil.