Un montañero valenciano de 69 años, E. S. M., vecino de Alcoy aunque natural de Granada, ha fallecido este sábado en la cresta del pico Posets, el segundo más alto de los Pirineos con 3.369 metros situado en el término municipal de Sahún, después de sufrir una caída mortal de 150 metros. Al lugar se han desplazado especialistas del Greim de Benasque con el helicóptero y una médica del 061, que han localizado a la víctima aunque no han podido hacer nada por salvarle la vida, según han confirmado fuentes de la Benemérita. Además, los socorristas de la Guardia Civil han tenido que atender otros ocho accidentes de montaña este sábado. 

Es la segunda víctima que se cobra la montaña en la provincia de Huesca este mes (y la segunda también en lo que va de año) después de que el pasado día 2 muriera también una montañera catalana de 43 años tras precipitarse desde una altura de 70 metros en la cresta de Llosás, cerca del Aneto, también en Benasque.

La sala del 062 de la Guardia Civil ha recibido el aviso del accidente del Posets sobre las 11.30 a través del 112 SOS Aragón. El montañero iba acompañado de otras cuatro personas que descendían del pico por una cresta dirección norte cuando se ha resbalado, cayendo unos 150 metros, en una zona de roca con terreno muy abrupto. 

El montañero iba acompañado de otras cuatro personas cuando sufrió el accidente. La Guardia Civil recibió el aviso pasadas las once de la mañana del sábado, cuando se produjo el suceso, y rápidamente se desplazaron hasta la zona efectivos de rescate, un médico y un helicóptero.

No es el primer accidente mortal que sufre un montañero en las últimas semanas. Hace menos de un mes fallecía otra persona de 60 años en Cantabria.