Castilla-La ManchaMuere por coronavirus Francisco Tejero, pediatra de Guadalajara

Muere por coronavirus Francisco Tejero, pediatra de Guadalajara

Trabajaba en el centro de salud de «El Balconcillo» de la capital.

El pediatra Francisco Tejero, que trabajaba en el centro de salud de El Balconcillo, en Guadalajara capital, ha fallecido víctima del coronavirus. El área integrada de Sanidad de Guadalajara ha confirmado, a través de sus redes sociales, el fallecimiento «de nuestro compañero Francisco Tejero, a causa de la infección por Covid-19». Tejero era pediatra de Atención Primaria y trabajaba en el centro de salud de El Balconcillo de la capital , aunque su deceso se produjo en un centro hospitalaria de Madrid. Desde Sanidad de Guadalajara «queremos expresar nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a sus seres queridos, y enviar un mensaje de ánimo a todos sus compañeros».

Tras conocer la noticia, el jefe del servicio de Pediatría del Hospital de Guadalajara, Alfonso Ortigado Matamala, señaló que «la Pediatría de Guadalajara está triste, muy triste», ya que, con su marcha, Tejero deja «un gran vacío, pero tu recuerdo es imborrable, tus compañeros pediatras jamás te olvidarán». Además, destaca que fue «un excelente compañero. Su colaboración con el Servicio de Pediatría de nuestro Hospital ha sido absoluta. Siempre que personalmente le solicité colaboración en nuestra actividad de integración de la Pediatría entre Primaria y Hospitalizada, o en la docencia con los estudiantes de Medicina, Francisco siempre mostró una actitud positiva y un compromiso envidiable».

La Organización Médica Colegial ha anunciado este lunes que va a conceder a todos los médicos fallecidos por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, la condición de colegiado de honor nacional con emblema de plata, en homenaje a su labor y entrega.

La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) elevará esta iniciativa al pleno de la Organización Médica Colegial (OMC) tras obtener el respaldo de los presidentes de los consejos autonómicos de colegios de médicos durante la última reunión celebrada el pasado 11 de junio.

De esta manera la corporación quiere rendir un homenaje a todos los facultativos que han perdido su vida en el ejercicio de su profesión en la crisis sanitaria que ha provocado el nuevo coronavirus, y que en la actualidad ascienden a 60 personas.

En portada

El PSOE de Puertollano pide informar sobre las normas de los patinetes eléctricos

Carlos Cañizares reclama una campaña municipal antes de Navidad...

La Diputación de Ciudad Real moviliza a 10 profesionales por el accidente ferroviario de Toledo

El Consorcio Contra Incendios y Salvamento ha enviado tres...

Grave accidente en Urda corta la línea Madrid-Sevilla

Un AVE y un Iryo han colisionado este miércoles...

Ciudad Real reunirá a 500 mujeres rurales en una jornada de AMFAR

El encuentro, previsto para este viernes 30 de octubre...

Izquierda Unida de Puertollano propone nueve medidas contra la violencia machista

La moción del 25N que defenderá Jesús Manchón en...

El PSOE de Puertollano pide informar sobre las normas de los patinetes eléctricos

Carlos Cañizares reclama una campaña municipal antes de Navidad...

Grave accidente en Urda corta la línea Madrid-Sevilla

Un AVE y un Iryo han colisionado este miércoles...

Ciudad Real reunirá a 500 mujeres rurales en una jornada de AMFAR

El encuentro, previsto para este viernes 30 de octubre...

José Ignacio González Mozos lleva a Puertollano su investigación sobre música urbana, mestizaje y Guerra Fría

El Museo Cristina García Rodero acoge el 28 de octubre la presentación del libro de José Ignacio González Mozos sobre música urbana.

Ciudad Real reúne a profesionales sanitarios para abordar la alimentación, la prevención y la autonomía personal

Una jornada sobre alimentación en Ciudad Real reúne a profesionales sanitarios para tratar prevención, autonomía y bienestar.

El videojuego inclusivo «Coloratura» de Rafael Carneros llegará a PlayStation el 29 de octubre

Coloratura, videojuego inclusivo de Rafael Carneros presentado en Puertollano, saldrá en PlayStation el 29 de octubre.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas