El exbajista de AC/DC Paul Matters ha fallecido por causas que se desconocen. Su muerte fue anunciada en Facebook por su amigo Rod Wescombe, quien dijo que el músico había vivido una «vida solitaria en sus últimos años» y que su estilo de vida en el rock le llevó a una salud precaria en la vejez.

Conmocionado y triste por el fallecimiento del rockero, Wescombe escribió en Facebook: «Conocí a Paul en 1973 cuando tocaba el bajo en ‘Armageddon’ en un concierto en Hamilton, Newcastle N.S.W. A finales del 75, después de que se marchara de AC/DC, tocamos juntos en una banda llamada ‘Miss Australia Band’ en un concierto en un ferry en el lago Macquarie. Recuerdo que siempre me hacía reír«.

El artista lamentaba la pérdida de su amigo al haber perdido el contacto con él en los últimos años: «Vivió una vida solitaria en sus últimos años y su estilo de vida de rock and roll le llevó a una salud muy deteriorada. Todos los que lo conocieron lo echarán de menos.», sentencia Wescombe.

Su corto paso por AC/DC en 1975

Matters se unió a la banda en 1975 después del lanzamiento de su álbum ‘High Voltage’. Reemplazó al bajista original Larry Van Kriedt, pero fue despedido por el difunto cantante Bon Scott después de unas pocas semanas.

El bajista sólo ha dado una entrevista después de dejar AC/DC para la biografía de Bon Scott de 2017 «The Last Highway: La historia no contada de Bon Scott y el Back in the Black de AC/DC».

Hablando de cómo lo despidieron, el músico dijo: «Bon salió de la parte trasera del camión y me dijo que no iba a volver a Melbourne con ellos. Estábamos en Sídney haciendo un concierto para niños de escuela. Así que no toqué ese día. Me di la vuelta y no le dije ni una palabra. Me di la vuelta y me fui«.

Matters dejó la música después de su corto período con los legendarios rockeros australianos, y fue rápidamente reemplazado por Mark Evans.

AC/DC anuncia nuevo álbum

Los viejos rockeros subieron una foto de la portada del nuevo álbum a Twitter confirmando el regreso del guitarrista principal Angus Young, de 65 años, el bajista Cliff Williams, de 70, y el guitarrista rítmico Stevie Young, de 63.

También están presentes en la portada el vocalista Brian Johnson, de 72 años, que anteriormente dejó la banda en 2016 debido a problemas de audición, y el baterista Phil Rudd, de 66 años, que dejó el grupo en 2014 en medio de problemas legales.

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇