Muere Jean-Jacques Savin, el aventurero francés de 75 años que cruzaba el Atlántico en canoa

c2c4fda411ed00c58adc61d892ff061d
c2c4fda411ed00c58adc61d892ff061d

Jean-Jacques Savin, de 75 años, fue encontrado muerto mientras intentaba cruzar a remo el océano Atlántico, según ha confirmado su equipo de apoyo.

Jean-Jacques Savin había realizado una travesía parecida en 2019, pero a bordo de barril para navegar. «Desafortunadamente, esta vez el océano fue más fuerte que nuestro amigo, que amaba tanto la navegación y el mar», dice un comunicado en su página de Facebook.

Aún se están investigando las causas de su fallecimiento. En un principio, el jueves por la noche Savin tuvo problemas, por lo que activó dos balizas de emergencia. Su familia no tuvo noticias suyas desde que activara las balizas de emergencia y «esperaban un rayo de esperanza, e incluso buenas noticias».

Arrancó su aventura el 1 de enero

Jean-Jacques Savin arrancó el año remando: salió de Portugal y su objetivo era llegar a América, cruzando los 7.000 kilómetros del Atlántico remando. 8 horas diarias sin parar con las que confiaba llegar en 80 días al Caribe.

No era su primera locura

Ya había realizado aventuras similares, como cuando se lanzó a la deriva en un barril hace tres años, y aprendió en lo que no puede escatimar: «Siempre me he ubicado muy bien, pero ahora tengo un buen GPS. Ya nunca voy a la deriva», explicó el francés.