Francisco Mendoza, presidente del Recreativo de Huelva durante los años 2001 a 2010, ha muerto a los 71 años. El club onubense, a través de un comunicado, ha querido recordar al mandatario, con quien subieron a Primera y llegaron a ser subcampeones de Copa del Rey.
«Recreativista desde la cuna, Francisco Mendoza asumió la presidencia del club de su vida en 2001, cuando el Decano militaba en Segunda división. En las siguientes temporadas, el Recre logró ascender a Primera por segunda vez en su larga historia, y fue subcampeón de la Copa del Rey», dice el texto.
«Tras el descenso a Segunda, en 2006 el equipo volvió a ascender a Primera y se mantuvo durante tres temporadas en la élite, llegando incluso a soñar con la clasificación para competiciones europeas, en años inolvidables para el recreativismo», prosigue.
El Recreativo destaca que Mendoza es «el presidente más laureado de la historia del Decano del fútbol español: «Con él se disfrutó de dos ascenso a Primera, cuatro temporadas en la élite, se fue subcampeón de Copa del Rey y se ganó el título de campeón de Segunda».
«Además, durante su mandato el club se modernizó y pudo inaugurar tanto su Ciudad Deportiva como el Nuevo Colombino», remarca.
«Su legado será inolvidable para el recreativismo», sentencia el comunicado.