#MotoGP: Gran Premio de Japón en Motegi cancelado

motegi motogp
motegi motogp
#MotoGP: Japanese Grand Prix at Motegi cancelled

Motegi no pudo albergar el Gran Premio de Japón a mediados de noviembre y la única opción disponible era cancelar la carrera del Calendario MotoGP 2020

MotoGP perdió esta mañana otra parte de su calendario después del anuncio de la cancelación de Phillip Island y Silverstone: una de las cuatro rondas asiáticas se ha descartado del calendario de MotoGP 2020 ya que Motegi no puede albergar el Gran Premio en medio de Noviembre.

Es una pena tener en cuenta que Japón es el hogar de algunos fabricantes de MotoGP como Honda, Yamaha y Suzuki, pero la crisis actual obligó a esa triste decisión, con los organizadores que buscan planificar el evento para 2021.

En este punto no está seguro el futuro de Buriram y Sepang, que son las dos rondas asiáticas que quedan por asignar; por el momento, ambos están retrasados, pero quién sabe si también serán cancelados. La misma historia para Termas y Austin, con su destino incierto.

Estas son las palabras de Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland Corporation: “Mobilityland se ha estado preparando para el Gran Premio de Japón de MotoGP de este año, sin embargo, las situaciones en Japón y Europa son impredecibles y se espera la extensión de la prohibición internacional de viajes. Como resultado de nuestras conversaciones con Dorna, el cuerpo directivo de la serie, acordamos que no tenemos más opción que cancelar el GP de Japón para completar la temporada. Entendemos que esta es una gran decepción para los fanáticos y todas las partes relacionadas. Gracias por su comprensión.»

Por supuesto, también Carmelo Ezpeleta está triste por eso: “Con gran tristeza anunciamos la cancelación del Gran Premio Motul de Japón en el circuito único de Motegi, lo que significa que no tendremos un Gran Premio de Japón en el calendario para el primera vez desde 1986. La familia MotoGP ™ está trabajando muy duro para poder reiniciar la temporada de carreras y celebrar tantos eventos como sea posible, y de la manera más segura posible. Por esta razón, la FIM y Dorna, en consulta con IRTA y MSMA, han decidido que, hasta mediados de noviembre, MotoGP ™ permanecerá en Europa para realizar tantos eventos europeos de MotoGP ™ como podamos. Por lo tanto, los eventos en el extranjero, si es posible, deben programarse después de mediados de noviembre, lo que sería demasiado tarde en el año para que se celebre el Gran Premio Motul de Japón. Por esta razón, en consulta con Mobilityland, se decidió que el Gran Premio Motul de Japón no se puede celebrar en 2020. Agradezco mucho a Mobilityland por el apoyo brindado a MotoGP ™. En nombre de Dorna, también me gustaría agradecer a todos los fanáticos por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos con ansias regresar a Motegi el año que viene ”.