Miguel Ángel Valverde Critica la Ley de Amnistía y el Impacto de las Políticas del PSOE en Ciudad Real

DSC 0016 scaled
DSC 0016 scaled

El presidente del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde, denunció la Ley de Amnistía como «el mayor acto de corrupción política de la democracia». Valverde argumentó que la legislación, prevista para votarse el próximo jueves en el Congreso, representa un abandono flagrante de los principios de igualdad y justicia, favoreciendo a ciertas comunidades autónomas sobre otras.

Elecciones Europeas: Un Referéndum sobre Dos Modelos de España

Según Valverde, las próximas elecciones europeas serán decisivas, presentando dos modelos de país: uno del PSOE y Pedro Sánchez, que según él, promueve privilegios e inestabilidad, y otro del Partido Popular, que busca consenso y fortalecimiento de España dentro de una Europa robusta. «Los ciudadanos tendrán que elegir entre continuar con un gobierno que debilita el estado de derecho y otro que propone soluciones reales a los problemas de los españoles», explicó Valverde.

La Ley de Amnistía y sus Implicaciones

El líder del PP hizo un llamado a los diputados socialistas de Ciudad Real, Gonzalo Redondo y Cristina López Zamora, a votar en contra de la Ley de Amnistía, la cual ve como un intercambio de favores políticos por apoyo parlamentario. «Esta ley no solo es una traición a los principios democráticos, sino que también implica un traslado de recursos y inversiones que afectará directamente a la provincia de Ciudad Real y a toda Castilla-La Mancha», señaló.

Críticas al Manejo de Infraestructuras y Políticas Hídricas

Valverde también criticó la gestión del PSOE en cuanto a infraestructuras y proyectos hídricos, acusando al gobierno de dejar de lado iniciativas cruciales como la autovía Toledo-Ciudad Real y el proyecto de la presa del Montizón. «Es evidente que se privilegia a otras regiones en detrimento de las necesidades de nuestra provincia», afirmó el presidente del PP.

Elecciones Europeas y la Figura de Teresa Ribera

Mirando hacia las elecciones europeas, Valverde puso en tela de juicio la candidatura de Teresa Ribera por el PSOE, calificándola de extremadamente ecológica y perjudicial para los intereses agrícolas y de caza de la región. «Votar por Teresa Ribera es votar contra la agricultura, la ganadería y la caza, sectores vitales para nuestra provincia», concluyó, instando a los votantes a reflexionar sobre el futuro político y económico que desean para España y para Europa.