El pasado 28 de enero Wall Street sufrió una de las jornadas más negras en los últimos años. El foro de internet Reddit decidió comprar acciones en masa de la empresa de videojuegos GameStop, las cuales estaban a la baja, para agitar el mercado y provocar la incertidumbre en los inversores.
Las pérdidas ascendieron a más de 6.000 millones de dólares, y uno de los fondos de inversión más afectados fue Melvin Capital, que tuvo que pedir un rescate de 2.750 millones.
Dicho fondo está manejado por Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, inversores que se asociaron en 2019 con Michael Jordan, seis veces campeón de la NBA y actual propietario de los Michael Jordan.
Las pérdidas han afectado de lleno al exjugador, que podría ver como sus asociados venden sus acciones en los Hornets para sufragar las pérdidas acaecidas en el epicentro financiero del mundo.
«Jordan no podía haber elegido peor momento para asociarse con ellos como inversores en los Hornets. Plotkin y Sundheim están teniendo pérdidas catastróficas en esta guerra en Wall Street», señala el portal ‘Basketball Forever’.
Con una fortuna cercana a los 1.600 millones de dólares y unas cuantiosas pérdidas causadas por crisis del coronavirus (230 millones según el citado portal), el de Wall Street ha sido el último terremoto que ha vivido la cuenta de Michael Jordan.