Acostumbrado a mirar desde lo más alto del podio, y en la temporada en la que pueda terminar el monopolio de Mercedes en la Fórmula 1 por el cambio de reglas que tendrá lugar en 2022, Toto Wolff, director de la escudería germana, tiene claro cuáles son sus principales rivales de cara a este nuevo año en el ‘Gran Circo’.

Con Max Verstappen como principal rival en la parrilla en la pasada campaña, el CEO teutón ve a dos pilotos como ‘problemáticos’ para los intereses de la escudería del Barckley: Sergio ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso.

Sobre el bicampeón del mundo, que regresa a la F1 este año tras un parón de dos, tiene claro que cumplirá con las expectativas ante una parrilla con una clara tendencial juvenil.

“Lo interesante aquí es la comparación de los muy jóvenes, estos casi adolescentes, con los de 40 años. Fernando es uno de los pilotos más talentosos y uno de los luchadores más fuertes y estoy seguro de que será competitivo. Alonso querrá demostrar que todavía puede hacerlo bien, estoy bastante seguro”, ha señalado.

Paralelamente, sobre la nueva pareja que habrá en el garaje de Ferrari, Wolff asegura que el nivel del ‘Cavallino Rampante’ será superior este año: “Será emocionante ver cómo lo hace Sainz contra Charles Leclerc. Ferrari será más fuerte que 2020. También sufrió por un chasis débil el año pasado. Supongo que los errores se habrán corregido”.

Al ser preguntado por la sorpresa de 2021 en el ‘Gran Circo’, el mandatario austriaco tiene claro que McLaren, con el motor Mercedes y Daniel Ricciardo como compañero de Lando Norris, dará mucho de lo que hablar: “McLaren puede ser una de las grandes sorpresas. Ricciardo es una figura conocida y, personalmente, tengo una muy buena opinión de Lando Norris”.

Por último, y en la línea de su análisis a la parrilla más joven de los últimos años en F1, Wolff pide paciencia para Mick Schumacher en Haas: “Tienes que dejar a Mick sólo un poco de tiempo. Tiene un año de aprendizaje por delante. Sin duda, es algo bueno para la Fórmula 1, pero hay que darle tiempo para que se afiance en este entorno”.