El neerlandés consigue su cuarta victoria de la temporada, pese a la lluvia y la degradación de las gomas.

En un emocionante día de carreras, el piloto de Red Bull Max Verstappen ha logrado su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Verstappen, partiendo desde la pole position, dominó la carrera desde el inicio y mantuvo la primera posición a pesar de la intensa lluvia caída en la segunda mitad del evento. Fernando Alonso (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine) completaron el podio.

Desarrollo de la carrera

Tras una excelente salida, Verstappen logró mantener su liderato por delante de Alonso. Aunque la degradación de las gomas comenzó a ser un factor a considerar a mitad de carrera, el piloto de 25 años logró sacar una ventaja de 9 segundos sobre Alonso, consolidándose en la primera posición.

Sin embargo, la carrera no estuvo exenta de incidentes. Con la lluvia empezando a caer en la vuelta 51, se produjeron los primeros contratiempos, incluyendo un trompo de Carlos Sainz (Ferrari). Ante las crecientes dificultades, Verstappen y varios otros pilotos optaron por cambiar a neumáticos intermedios para adaptarse a la pista mojada.

A pesar de las condiciones adversas, Verstappen mantuvo la compostura y cruzó la línea de meta en primer lugar, consolidando su posición como líder sólido del campeonato de Fórmula 1.

Reacciones tras la carrera

“Hubo degradación en los neumáticos y cuando pusimos los intermedios el coche se puso deslizante”, explicó Verstappen tras la carrera. “Siempre es muy lindo ganar y más en Mónaco. En especial de la manera en que lo hicimos”, agregó el bicampeón mundial.

Alonso, por su parte, reflexionó sobre su estrategia y su desempeño: “Optamos por comenzar con las gomas duras y perdimos un poco. Sabíamos que había que tener paciencia y esperar la carrera con estrategia”. El ex campeón del mundo español agregó que “no pudimos usar toda la potencia y entre la curva 6 y la 10 hubo que ser muy cuidadoso en el freno”.

Esteban Ocon, que logró su primer podio en el Principado, compartió su entusiasmo: “Trabajamos mucho en el simulador en la previa. Es una gran alegría conseguir mi primer podio en Mónaco”.

La victoria de Verstappen en el Gran Premio de Mónaco refuerza su liderazgo en el campeonato de Fórmula 1, y con esta cuarta victoria de la temporada, se consolida como el principal candidato al título mundial.