Ciudad RealNoticias de PuertollanoMás de 300 alumnos de Educación de Adultos llenan de emoción el...

Más de 300 alumnos de Educación de Adultos llenan de emoción el Auditorio de Puertollano en su Gala de Navidad

Villancicos, bailes y un público entregado protagonizaron una tarde inolvidable con más de 700 asistentes.

El Auditorio Municipal de Puertollano vibró ayer con la Gala de Navidad de los cursos de Educación Básica de Adultos, un evento que reunió a más de 300 participantes de todas las barriadas y que atrajo a más de 700 personas como público.

Durante más de dos horas, el escenario se llenó de música, villancicos, danzas y alegría navideña en un espectáculo preparado con meses de ilusión y ensayos por personas de entre 40 y 80 años. La actividad, organizada por el Ayuntamiento, demostró que el aprendizaje y la cultura no tienen edad.

El alcalde destaca el esfuerzo y el ejemplo del alumnado

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, acompañado de las concejalas María Castellanos, Marian Martín Albo e Inmaculada Amaro, felicitó a las personas participantes por su “entrega, sacrificio y horas de ensayo”, y destacó el valor de la educación como motor de transformación y participación.

Una gala llena de emoción, humor y espíritu navideño

La gala fue conducida con cercanía y simpatía por Montse y Jesús, quienes enlazaron las 15 actuaciones con humor y calidez. El acto combinó momentos emotivos con otros más festivos, hasta desembocar en un final colectivo que puso en pie al auditorio.

Más que una gala: una fiesta de inclusión y convivencia

Desde la organización se puso en valor que este tipo de iniciativas fomentan la inclusión social, la autoestima del alumnado y la creación de vínculos entre diferentes generaciones. El evento reflejó el compromiso del Ayuntamiento con la educación a lo largo de la vida.

El alcalde cerró el acto animando a los participantes a “seguir soñando con el Puertollano que queremos”.

En portada

COPE Puertollano celebra su 75 aniversario con una programación especial de 75 espacios hasta marzo

La emisora celebrará su 75 aniversario con 75 programas hasta marzo. El primero se emitió desde el Museo Cristina García Rodero.

Castilla-La Mancha traslada su pésame por la muerte del futbolista Jesús de Miguel

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa sus condolencias a la familia del futbolista Jesús de Miguel y a la comunidad deportiva.

Almagro contará con 1,5 millones para colegios y empleo en 2027

Los presupuestos regionales del próximo año incluyen la reforma...

El PSOE de Ciudad Real propone un pacto al PP, Vox y Frente Amplio para una campaña limpia

Cristina López Zamora ofrece reunirse con las tres formaciones...

COPE Puertollano celebra su 75 aniversario con una programación especial de 75 espacios hasta marzo

La emisora celebrará su 75 aniversario con 75 programas hasta marzo. El primero se emitió desde el Museo Cristina García Rodero.

Castilla-La Mancha traslada su pésame por la muerte del futbolista Jesús de Miguel

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa sus condolencias a la familia del futbolista Jesús de Miguel y a la comunidad deportiva.

Almagro contará con 1,5 millones para colegios y empleo en 2027

Los presupuestos regionales del próximo año incluyen la reforma...

Proyecta Ciudad Real impulsa en Daimiel el empleo y el emprendimiento como herramientas frente a la despoblación

La Diputación celebra en Daimiel una jornada sobre formación, empleo y emprendimiento para ayudar a combatir la despoblación.

Puertollano reúne a residentes sanitarios de Castilla-La Mancha para formarse en cuidados paliativos y acompañamiento al final de la vida

Ascampal forma en Puertollano a residentes sanitarios sobre cuidados paliativos, acompañamiento al final de la vida y musicoterapia.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas