apagón en protesta por los elevados precios de la luz de estos últimos meses.
Todos los vecinos se desconectan de la electricidad durante 5 minutos en señal de protesta a la misma hora, la idea se le ocurrió a una vecina viendo los apuros que están pasando muchas familias para pagar el recibo.
El propio Ayuntamiento también se ha sumado apagando polideportivos, colegios y otros edificios públicos. Se trata de escenificar un «consumo cero» en toda la localidad para protestar contra las eléctricas.
Desde el mes de agosto el precio de la luz marca máximos históricos. Esto ha elevado la tensión entre los socios de gobierno, que han propuesto la creación en el Congreso de una comisión de estudio. También, ha creado mucho debate entre el Gobierno y los partidos de la oposición.
Otros pueblos
En Bormujos, Sevilla, los negocios resisten a duras penas, por eso el consistorio va a echarles una mano pagando parte del recibo, desde los 1.000 euros hasta los 50.000
Pedro es dueño de una cafetería y asegura que «le parece una idea genial, ya que es una forma de ayudar a los negocios del pueblo».
En Lleida, el párroco de la iglesia Sant Jaume ha pedido ayuda para pagar la factura de la luz, un total de 2.000 euros, los vecinos son conscientes que «sino colaboramos todos, no se pueden realizar las misas», incluso se plantea celebrar las misas solo los domingos si la luz sigue imparable.