Las circunstancias que rodearon la muerte de Diego Armando Maradona aún siguen siendo un misterio y la investigación sobre su muerte continúa. Lo último que ha trascendido es la declaración de Griselda Morel, la psicopedagoga de Diego Fernando, el último hijo (reconocido) que tuvo Maradona.
Morel ha relatado que a Maradona le metían pastillas «machacadas en la cerveza» para que no molestara de noche.
«Monona (Milagros Rodríguez, la cocinera de confianza de Maradona) nos empezó a contar que por ejemplo uno de los custodios (los médicos) le pisaba las pastillas y se las ponía en la cerveza para que no joda de noche. Como Diego no dormía, hacía eso con las pastillas a demanda de Diego. Todo era demanda de Diego. Si Diego se levantaba a las 9 de la mañana y pedía cerveza se la daban«, ha asegurado Griselda Morel.
Morel estuvo presente en varias visitas de Diego Fernando a la casa donde ‘El Pelusa’ pasó el posoperatorio y ha asegurado que su estado no era bueno.
«No quería recibir a nadie. Apenas lo pude ver y no se le veía la cara de tan hinchado que estaba», explica Morel sobre el astro argentino.
La psicopedagoga ha explicado la falta de cuidados hacia Maradona.
«Un domingo estaban haciendo asado y Charly tomando vino con Diego en la mesa de almuerzo. Verónica esperó a que Diego se fuera al baño y justo llegó el anestesista que le dio un suero mágico. Verónica habló con Charly y le dijo por qué le daba vino, que no tenía que dárselo. Éste le dijo que sólo era una copa y ella le dijo que no era su amigo, sino empleado. La casa de Diego siempre era una mugre, un asco, todo desordenado, la nevera revuelta», explicó Morel.
«Se quejaba que el baño estaba arriba y lo bañaban con una manguera. Había echado al enfermero porque le había robado dinero», indicó Morel.
«Una vez vi que Diego tenía como una quemadura en el costado. Charly decía que era normal que Diego se cayera, que estaba acostumbrado», concluyó Morel.