Nicolás Maduro, pide explicaciones al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, sobre la carta que ha enviado a Fedecámaras, la principal patronal del país. Según Maduro, dicha carta está cargada de “odio”.

“Explícanos, Pietro Parolin, ¿qué tiene que ver, ¿qué tienes que ver tú, como canciller de El Vaticano, en Venezuela?, señala Maduro. Además, considera que la carta está “llena de veneno, odio, intrigas, cinismo y ataques”.

Para el presidente venezolano la misiva es “una cosa rara” y, tras pedirle explicaciones a Parolin, ha puesto en duda que el cardenal la haya escrito. “No me consta que él la haya enviado, dicen que él envió una carta. Yo solo me pregunto, creo que no, que Prieto Parolin tiene mucho trabajo en Roma, no creo que la haya escrito él, de verdad”, manifesta.

¿Qué dice la carta?

En el texto, Pietro Parolin pide impulsar el diálogo en Venezuela y se señala que “es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis actual” que vive el país. La solución a la misma “solo se dará si los venezolanos y, especialmente, los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y a negociar de un modo serio”, apunta en la misiva.

Asimismo, menciona que, para llegar a acuerdos que lleven a soluciones, es necesaria la “voluntad política por parte de los involucrados“, así como la disponibilidad para “dejar que el bien común prevalezca sobre intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y de la comunidad internacional”.

La carta fue leída por el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto, en la celebración de la asamblea anual de Fedecámaras que tuvo lugar este miércoles.