El Ayuntamiento de Madrid cerrará a partir del martes, coincidiendo con el inicio del mes de septiembre, las piscinas de verano y los parques y jardines municipales por las noches como medidas para reducir la concentración de personas y luchar contra los brotes de Covid-19.
El Ayuntamiento decreta así desde el 1 de septiembre el cierre de los 3.000 parques y jardines de la ciudad entre las 22.00 y las 06.00 horas con el fin de evitar “concentraciones en las que se producen contagios”, en clara referencia a los botellones.
También adelanta el cierre de las piscinas de verano municipales y dejó abierta la puerta, en función de la evolución de la pandemia, decretar el cierre de otras instalaciones deportivas.
A su vez, pone en marcha una campaña de información a partir de la cual voluntarios de Protección Civil y de Voluntarios por Madrid ofrecerán información sobre el virus para concienciar a la población sobre la necesidad de usar la mascarilla y seguir las recomendaciones sanitarias. Lo harán por toda la ciudad, aunque su presencia será más intensa en aquellas zonas con un mayor número de contagios.