El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han asistido junto a los reyes de España a la inauguración de El árbol de la vida, monumento realizado por el escultor Jaume Plensa a iniciativa de la fundación Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) de los profesionales sanitarios en memoria y reconocimiento de los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia por COVID-19. La escultura, ubicada en la plaza de los Sagrados Corazones, en el distrito de Chamartín, será donada al Ayuntamiento de Madrid.
Durante la inauguración, los asistentes han guardado un minuto de silencio y la cantante Luz Casal ha interpretado Entre mis recuerdos, una de sus canciones más emblemáticas.
Jaume Plensa es un artista plástico español conocido por sus grandes esculturas, entre ellas bustos de gran formato situados en espacios públicos como el de Julia, de 12 metros de altura, cuya presencia en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón de Madrid ha acordado recientemente prorrogar el Ayuntamiento hasta diciembre de 2021.