mensaje de unidad europea a los ucranianos».
Solidaridad europea
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz y el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, han llegado a la capital del país, Kiev, para abordar la invasión rusa y las aspiraciones del país para entrar en la Unión Europea.
Se reunirán con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al que reiterarán la «solidaridad» comunitaria. Es la primera vez, desde que comenzó la guerra, que los dirigentes de estos tres países se desplazan hasta Ucrania.
Miles de civiles atrapados
La batalla se sigue librando en el Donbás. De hecho, los recientes reportes confirman que cerca de 10.000 civiles continúan atrapados en la ciudad de Severodonetsk, donde los rusos han ido tomando posiciones durante las últimas semanas con el fin de mantener la zona bajo su control.
La situación en la ciudad es crítica. También lo es en Lugansk, donde Valeri Zaluzhni, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha informado de que «se están realizando operaciones de asalto en nueve frentes«. «La lucha feroz por la región de Lugansk continúa. El enemigo ha centrado sus fuerzas principales en la parte norte del ‘óblast’ y está intentando atacar en nueve frentes a la vez», ha explicado.
En este contexto de guerra, Moscú ha lanzado una advertencia a Washington para dejar claro que las relaciones bilaterales se encuentran en «un punto de confrontación muy, muy candente«, según ha dicho el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.