En el Atlético, los tantos de falta son una cosa extrañísima y éste llega, además, después de una ‘provocación’ de Simeone al uruguayo, que le dio la réplica perfecta inmediatamente. El pichichi colocó el balón por encima de la barrera y le dedicó el 0-1 al técnico, que se rio desde la banda consciente de que no puede dudar de su ariete…
El técnico lo explicó después en rueda de prensa: «El otro día se quedaron a ensayar faltas él, Lemar y João Félix y comentábamos que llevábamos bastante tiempo sin hacer un gol de falta desde la frontal. Luis nos comentó que él sí había hecho goles en esa condición, y yo le decía que no le había visto tantas veces hacerlo. Por eso nos sonreímos cuando hizo ese golazo». Y además, porque el equipo tiene otra variante más para generar peligro.
En cuanto Suárez marcó, echó a correr hacia un costado y señaló con el índice a Simeone antes de hacer su característica celebración. En el área técnica, el míster se reía por el gol y la intrahistoria que llevaba detrás. El autor del tanto también dio su versión: «En el Barça era difícil, estaba Messi (marcó una, en 2016), pero en el Liverpool y con Uruguay (y con el Ajax) sí he marcado. El otro día lo entrenamos y a Lemar le fue mejor, pero como estaba más lejos, se la he pedido y…». Y así logró el 13º gol en Liga, y aún subiría la cuenta a 14 en la segunda parte.
En el Atlético, los últimos goles de falta directa los había logrado Griezmann (siete en Liga y uno en Copa). Antes de él, en la era Simeone sólo lo consiguieron Falcao (a la Real Sociedad) y Emre (a la Académica Coimbra). De falta desde la frontal, pero indirecta, sí hizo goles Thomas. Y en la plantilla actual hay buenos lanzadores, como Trippier, Carrasco y Lemar, que han marcado tantos de libre directo con otras camisetas. Pero ha sido Suárez quien ha puesto fin a esta mala racha rojiblanca, picado por Simeone.