desató un incendio en un local ocupado de Barcelona en el que un matrimonio y sus dos hijos fallecieron. En el local vivían varias familias en una situación muy precaria.
Cuando entraron los bomberos se encontraron con mucho humo y varias personas pidiendo ayuda. Consiguieron evacuar a 4 personas pero cuando bajaron al sótano se encontraron con las víctimas mortales. Los equipos de emergencia trataron de reanimarlos pero no fue posible. Los 4 fallecidos eran miembros de la misma familia, desde hace más de un año el padre pakistaní, ella de Rumanía vivían de okupas en este local junto con sus dos hijos pequeños.
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona hacían un seguimiento de la familia, conocían su situación y les habían prestado ayuda con alimentos, con la escolarización del hijo mayor y con la atención médica, según ha explicado el consistorio.
Horas antes de comenzar el fuego la Policía estuvo en el local alertados por una pelea que según los vecinos eran constantes. Por el momento se desconoce el origen del incendio, cuyas causas están investigando tanto los Mossos d’Esquadra como los Bomberos, si bien el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha indicado que los informes técnicos del consistorio, que aún se deberán concretar, indican que la familia no tendría «pinchada» la luz a la red eléctrica.