Los tiradores españoles apuntan maneras para las finales del Mundial de foso olímpico

alberto fernandez
alberto fernandez

Cinco de los seis españoles que participan en las categorías individuales, masculina y femenina en la modalidad de foso olímpico del Mundial de Tiro, entre ellos el toledano Alberto Fernández, terminaron este lunes la primera jornada clasificatoria con serias opciones de llegar a la final, mientras que los tríos hispanos lideran las competiciones por equipos.

Entre las tiradoras, Fátima Gálvez, número dos en el ranking mundial, terminó las tres primeras series en segunda posición con 71 platos acertados (de 75 posibles) a solo un plato de la líder, la rusa Ekaterina Subbotina, a falta de dos series que se disputarán el martes para conocer a las seis clasificadas para la final.

Por su parte, María Quintanal está entre esas seis primeras al situarse provisionalmente en el cuarto puesto con 69 dianas, mientras que Francisca Muñoz quedó algo descolgada en decimoquinta posición con 63 aciertos.

En la prueba masculina, Alberto Fernández, número seis del mundo, se colocó también en el segundo puesto con 74 platos, los mismos que el líder, el ruso Alexey Alipov.

Joan García acabó tercero con 73 platos y Manuel Murcia octavo, con 71, a solo uno de la sexta posición, que da acceso a la final.

En la competición por equipos, el formado por Fernández, García y Murcia lidera la clasificación masculina con 218 acierto sobre 225 posibles, los mismos que el equipo ruso, colocado en segunda posición, cuando aún quedan cuatro series más de 75 platos cada una para definir a los finalistas.

Y Gálvez, Quintanal y Muñoz hacen lo propio en la contienda femenina con 203 aciertos tras las tres primeras series (de siete), empatadas también en número de platos alcanzados con el terceto ruso.