Desde el Congreso hasta los sanitarios del Hospital de Alcalá de Henares, los españoles homenajean a los fallecidos por la Covid-19 y sus familiares
Desde las máximas instituciones estatales hasta los ciudadanos de a pie se han unido al minuto de silencio que se ha guardado en todo el país en recuerdo de las víctimas por coronavirus y de sus familiares, a quienes se homenajea en este primer día de luto oficial.
Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, se han sumado a este iniciativa vestidos de luto junto a la bandera de España que ondeaba a media asta, frente a la fachada de la Casa del Rey, en el Palacio de la Zarzuela.
El Congreso de los Diputados se ha sumado asimismo al minuto de silencio en dos estampas. A fuera, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha guardado silencio junto a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y numerosos trabajadores de la sede del Ejecutivo.
La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, considera que este tipo de actuaciones online son una oportunidad única para aprovechar la actual coyuntura y continuar con la formación, esta iniciativa busca «detectar y potenciar el talento que hay en nuestra tierra para que puedan vivir aquí».