La nueva temporada de Fórmula 1 2021 deja en el aire nuevos récords a batir. Uno de los pilotos que vuelve a correr es Fernando Alonso. Entre los muchos retos que hay por delante a lo largo del curso del ‘Gran Circo’, el asturiano es candidato a conseguir varios de ellos. El dos veces campeón del mundo pilotará a los mandos del Alpine, nuevo nombre de Renault.
Récord de tiempo entre dos victorias
La última vez que Alonso ganó una carrera fue en 2013, cuando era piloto de Ferrari. Se produjo en el Gran Premio de España. Lo cierto es que si el ex de los de Maranello logra una victoria en esta temporada se convertirá en el piloto con más tiempo en hacerlo entre dos triunfos.
El español superaría a Ricardo Patrese (seis años), llegando a los ocho años entre la consecución de dos grandes premios.
Récord de tiempo entre la primera y la última carrera ganada
El asturiano también lograría otra marca histórica si consigue ganar una carrera en la temporada que arranca el 28 de marzo en Baréin. De lograr una victoria, el ovetense lo haría 18 años después de su primer triunfo en 2003, también con el equipo Renault.
Superaría a Kimi Räikkönen como el piloto que más tiempo ha tardado en conseguir su última victoria respecto a la primera. El finlandés logró en 2018 su última conquista en el Gran Premio de EE.UU, 15 años después de su primer logro como piloto de McLaren.
El segundo piloto con más de Grandes Premios
‘Magic Alonso’ se puede convertir en el segundo piloto con más carreras en la historia de la Fórmula 1. El español tiene 312 Grandes Premios completados y puede superar a Rubens Barrichello con 323.
El número uno de este registro vuelve a ser Räikkönen. ‘Iceman’ ha corrido hasta la fecha 334 carreras y este año seguirá aumentando esa cifra con Alfa Romeo.
Hamilton puede seguir destronando al ‘Káiser’
Además de los récords que puede batir Fernando Alonso con el Alpine en su regreso a la Fórmula 1, Lewis Hamilton está muy cerca de lograr varios registros para seguir escribiendo páginas en la historia de este deporte.
Uno de ellos es el número de veces en conseguir victoria, pole y vuelta rápida en un mismo Gran Premio. Hasta ahora, Michael Schumacher posee este récord, ya que tiene en su haber 22 carreras en las que ha conseguido ese ‘hat trick’.
El británico, con 18 carreras, intentará igualar esa marca, aunque tendrá la mente puesta en otra más importante: convertirse en el piloto más laureado de la historia de el ‘Gran Circo’ si consigue ganar su octavo título mundial.
Otro de los récords que sí o sí batirá el de Stevenage es el de mayor número de vueltas liderando una carrera. De nuevo Lewis tiene por delante al ‘Káiser’, con 5.112. Al heptacampeón del mundo le vale con sumar 13 vueltas para hacerse con un registro al alcance de su mano.