Un estudio de Corea del Sur ha demostrado que los niños de entre 10 y 19 años pueden transmitir el coronavirus igual que cualquier adulto. Los investigadores que han llevado a cabo el estudio apuntan a la necesidad de hacer tests periódicos a niños y profesores, especialmente cuando empiece el colegio.
Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur que estudiaron informes de 59.073 contactos de 5.706 pacientes de coronavirus han descubierto también que los niños de 9 años y menores transmitían el virus en sus hogares a tasas mucho más bajas, informó CNN.
El estudio ha encontrado que la tasa más alta de contagio de coronavirus (18,6%) se ha detectado en niños en edad escolar y la tasa más bajas (5,3%) en niños menores de 9 años. «Las tasas fueron más altas para los contactos de niños que de adultos», señala el informe.
Última hora en Últimas Noticias: ▶️Diputación de Ciudad Real anuncia conectividad rural, planes de empleo y nuevas inversiones
«Aunque la tasa de detección de contactos de niños en edad preescolar es menor, los niños pequeños pueden mostrar tasas de contagio más altas , lo que contribuye a la transmisión comunitaria de Covid-19», señala el estudio publicado en la revista Emerging Infectious Diseases de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.