El 26 de junio la mascarilla de protección contra el coronavirus dejará de ser obligatoria en exteriores en España y se hace cuando en un mes se estima que la variante delta se haga predominante en España y que parece que no funciona demasiado bien ante las personas que solo han recibido una dosis de la vacuna contra el Sars-Cov-2.
«Probablemente si hubiéramos esperado a tener al 50% de la población con la doble dosis hubiera sido mejor», aunque añade que entiende que «es un difícil equilibrio entre salud y economía».
Corell recuerda que «hay que hacer mucha pedagogía» entre la población porque afirma «estas medidas no se hicieron para fastidiarnos, se hicieron para protegernos y tenemos que seguir insistiendo en ello».
Preguntado sobre si considera precipitado el anuncio de Pedro Sánchez se ha limitado a decir que «yo lo hubiera dicho con menos días de antelación y me hubiera esperado un par de semanas más». Insiste de nuevo en la importancia de hacer «campañas por tierra, mar y aire para explicar» cómo actuar a partir de este 26 de junio para lo que nos ha dado 4 consejos fundamentales:
- Es imprescindible salir con la mascarilla de casa
- Personas que no estén vacunadas y puedan ser de riesgo que la lleven siempre, sobre todo la FPP2
- Si voy a la playa he de llevarla en el bolso. «La mascarilla no se ha acabado«.
- Si tengo la más mínima molestia respiratoria tengo que ponérmela por respeto a los demás.