vacuna contra la Covid-19 de Pfizer para niños entre 5 y 11 años.
Para vacunarlos, los padres son los que tienen la última palabra y ven que pronto podría empezar la vacunación a los niños europeos. De momento, se ha aprobado su uso, pero en España, no hay todavía una decisión para vacunar a los pequeños.
Esta decisión depende de los expertos en la Comisión de Salud Pública. Según Sanidad, las primeras vacunas infantiles podrían llegar a mediados de diciembre. Tienen el mismo principio activo que las de los adultos, pero en menor cantidad, una tercera parte.
Te puede interesar: ▶️Argamasilla presenta Prosvida y el I Festival Nacional de Poesía contra el cáncer de próstata
Los efectos secundarios de las vacunas en niños
Tienen que pasar 21 días entre la primera y la segunda dosis. Los efectos secundarios, dolor, enrojecimiento hinchazón en la zona del pinchazo… sensaciones muy similares a las de los adultos, pero según los pediatras los niños lo llevan mejor.
Tiene una efectividad de casi el 91% y aunque a ellos la enfermedad no les afecta de manera grave, dicen los psicólogos que les ayudará a no pasar por aislamientos innecesarios, que les causan «mucha frustración sobre todo en los niños de 8-10 años que ven que llevan su mascarilla y se preguntan el porqué».
