INSTAGRAMLos carburantes encadenan 6 subidas seguidas y se encarecen un 4 %...

Los carburantes encadenan 6 subidas seguidas y se encarecen un 4 % desde que comenzó 2024

Los precios promedio de los carburantes de automoción encadenan ya seis semanas de ascensos consecutivos, después de subir la gasolina en la última semana un 0,44 % y el gasóleo un 0,19 %, habiendo aumentado ambos su precio más de un 4 % desde que comenzó el año.

Según el Boletín Petrolero de la UE, que recoge los datos de 11.400 estaciones de servicio españolas, entre el 20 y el 26 de febrero el precio medio la gasolina ha sido de 1,605 euros el litro y el del gasóleo de 1,561 euros.

El precio de la gasolina sobrepasa los 1,6 euros el litro, algo que no ocurría desde la segunda semana de noviembre del año pasado, en que estaba en 1,619 euros el litro, mientras que el gasóleo está a un precio similar al que tenía en la última semana de ese mes, en que alcanzó los 1,558 euros el litro.

En el último mes, la gasolina ha subido un 3,82 % y el gasóleo un 4,41 %; aunque en el caso de la primera su precio es inferior en un 1,65 % al que tenía hace un año y el del diésel, un 1,76 % más bajo.

Sin embargo, desde que comenzó 2024 la gasolina se ha encarecido un 4,56 % y el gasóleo un 4,48 %.

Con los precios alcanzados en la última semana, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta 88,275 euros; mientras que si lo que se reposta es gasóleo, hay que abonar 85,855 euros.

Respecto a los máximos que marcaron los carburantes en junio de 2022, de 1,941 euros por litro de gasolina con el descuento de 20 céntimos que se aplicaba entonces, y de 1,9 euros por litro de gasóleo, la primera es ahora un 17,31 % más barata y el gasóleo un 17,84 %.

Una semana más el precio de los carburantes en España se mantiene por debajo de la media de los veintisiete de la UE, donde el precio medio de la gasolina ha sido en la última de 1,733 euros el litro y el del gasóleo de 1,702 euros.

Los precios también son más bajos que en la eurozona, donde el precio promedio de la gasolina se ha situado en 1,804 euros el litro y el del diésel en 1,756 euros.

En portada

Puertollano inicia con escolares la plantación de más de 2.000 árboles y arbustos en la zona quemada de la Dehesa Boyal

Puertollano inicia en la Dehesa Boyal una plantación de más de 2.000 ejemplares autóctonos tras el incendio del verano.

La esgrima toma la Plaza Mayor de Ciudad Real con la Copa de Maestros

La décima edición de la Copa de Maestros de...

El PP reivindica desde Puertollano gestión, infraestructuras y alternativas para los usuarios del AVE

Miguel Ángel Ruiz, Miguel Ángel Valverde, Paco Núñez y...

Goyo Jiménez lleva América Forever a Puertollano el 8 de noviembre con las últimas entradas a la venta

Goyo Jiménez actuará el 8 de noviembre en el Auditorio de Puertollano con América Forever. Quedan entradas por 23 y 26 euros.

Puertollano inicia con escolares la plantación de más de 2.000 árboles y arbustos en la zona quemada de la Dehesa Boyal

Puertollano inicia en la Dehesa Boyal una plantación de más de 2.000 ejemplares autóctonos tras el incendio del verano.

Goyo Jiménez lleva América Forever a Puertollano el 8 de noviembre con las últimas entradas a la venta

Goyo Jiménez actuará el 8 de noviembre en el Auditorio de Puertollano con América Forever. Quedan entradas por 23 y 26 euros.

Villamayor de Calatrava acoge el XI Campeonato de Orientación Militar del Ejército de Tierra

Villamayor de Calatrava acogió la última prueba del XI Campeonato de Orientación Militar, con 91 deportistas de 17 delegaciones del Ejército.

Puertollano licita la restauración de las fachadas del estadio Sánchez Menor por 202.256,35 euros

Puertollano licita por 202.256,35 euros la restauración de las fachadas del estadio Sánchez Menor, con un plazo máximo de doce semanas.

Puertollano reformará en ocho semanas los aseos del Paseo de San Gregorio por 54.809,54 euros

Puertollano invertirá 54.809,54 euros en renovar los aseos del Paseo de San Gregorio, con un plazo de obra de ocho semanas.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas