«Los Bridgerton», la serie más vista de la historia de Netflix

bridgerton
bridgerton

Netflix aseguró ayer miércoles que Los Bridgerton, el último éxito televisivo de Shonda Rhimes, es la serie más vista en la historia del gigante digital. La plataforma aseguró en un comunicado de prensa que 82 millones de cuentas han visto Los Bridgerton en sus primeros 28 días tras su fantástico estreno en las Navidades.

En el caso de los datos de audiencia de Netflix es recomendable andar con pies de plomo, ya que el método que usa la plataforma para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un usuario vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice.

Pero en cualquier caso, y por muy dudoso que sea la manera de Netflix a la hora de presentar sus éxitos (de sus fracasos no hay noticia), Los Bridgerton se ha situado por encima de otros fenómenos como del servicio de streaming como The WitcherLupinGambito de dama o incluso Stranger Things.

La semana pasada, Netflix confirmó que habrá una segunda temporada de Los Bridgerton por medio de la misteriosa narradora de la serie, Lady Whistledown. En una nota firmada de su puño y letra, este personaje desveló que la próxima temporada de la serie se centrará en el hermano mayor de la familia, Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), y que se empezará a rodar en primavera.

«Esta autora ha sido fielmente informada de que Lord Anthony Bridgerton pretende dominar la temporada social», señaló Lady Whistledown, quien advirtió de que tendrá su pluma «lista para relatar todas sus actividades románticas».

Aunque no se han dado a conocer más detalles, se da por descontado que Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el duque de Hastings (Regé-Jean Page) seguirán formando parte de la trama de esta adictiva serie de época que ha causado sensación en las últimas semanas. 

«La casa de papel», la serie más vista en plataformas de Francia en el 2020

La casa de papel fue la serie más vista en las plataformas de pago disponibles en Francia en el 2020, informó la sociedad de medición de audiencias Médiamétrie, que clasifica a la producción española por delante de producciones estadounidenses de Netflix y otros grandes éxitos.

Además, otra serie española, Las chicas del cable, difundida también por Netflix, ocupó la séptima posición en el top nacional, anunció Médiamétrie en una conferencia transmitida en sus redes.

El segundo y tercer lugar fue para las creaciones estadounidenses Lucifer y Por trece razones, seguidas a su vez de VikingosThe Crown y Murder. Llama la atención que todas ellas se emiten exclusivamente en Netflix, a excepción de Vikingos, disponible también en otras plataformas privadas como Amazon Prime Video y My Canal, de Canal+.

Servicios de pago como Netflix, Amazon Prime o Disney+ duplicaron su número de usuarios, de 4,5 millones en el 2019 a 8,3 millones en total en el 2020, con una media de uso diario de tres horas, frente a las 2:51 horas del 2019.

El año pasado, 44,3 millones de franceses vieron la televisión cada día, durante una media de casi cuatro horas al día, 18 minutos más que en el 2019. El porcentaje de tiempo pasado frente a la televisión subió en particular en la franja de espectadores con entre 15 y 34 años, catorce minutos más hasta alcanzar casi las dos horas diarias.