Los bañistas deberán pagar un euro para disfrutar de las Lagunas de Ruidera en el término de Ossa

45091E9A B3D7 4654 4D2C9D6285C57D59
45091E9A B3D7 4654 4D2C9D6285C57D59

El alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón, ha avanzado que este verano los bañistas deberán pagar un euro por hacer uso de las Lagunas de Ruidera incluidas en el término de este municipio albaceteño.

ruidera

En las redes sociales, Chillerón ha aseverado que «no queda otra» ante el coste que supone la contratación de casi 30 personas para mantenimiento y seguridad. «Un coste que equivale a tener abiertas 10 piscinas. ¿Os imagináis algún pueblo con 10 piscinas abiertas? ¿Y que fueran gratis? Por eso este año optaremos por cobrar un euro para hacer frente a todo lo que abrir el baño conlleva», explica.

A su juicio, tener servicios «no es gratis». «Once socorristas, cuatro vigilantes de parking, dos personas de seguridad y ocho controladores de aforo hacen esto posible, y todos dependientes del Ayuntamiento de Ossa de Montiel, que lleva años y años sin recibir subvenciones para socorristas u otro personal al servicio del Parque», destaca.

«Muchos criticarán la medida», prosigue, «pero eso demuestra el total desconocimiento de la situación». «Estoy seguro que el visitante sabe valorar el entorno en el que se encuentra y sabe el esfuerzo que hay detrás para poder disfrutar del baño en esta situación excepcional, al igual que los hosteleros también lo comprenderán, pues lo que más quieren son las lagunas abiertas y llenas de turistas», concluye.

En la parte ciudadrealealeña de las Lagunas, si bien se estudia el cobro de una tasa , de momento no se aplicará.