Más de 3.000 piezas de ganchillo y 5 metros de altura forman el árbol navideño del barrio de Los Ángeles, tejido por mujeres del barrio con espíritu comunitario.
Una Navidad hecha a mano en Ciudad Real
La Navidad 2025 ha comenzado oficialmente en el barrio de Los Ángeles de Ciudad Real, con un acto entrañable en la Plaza de Jesús Cautivo que ha reunido a decenas de vecinos para presenciar el encendido de un árbol muy especial: una estructura de más de 5 metros formada por más de 3.000 aplicaciones de ganchillo, tejidas por un grupo de mujeres del propio barrio.
El evento, celebrado este lunes por la noche, fue acompañado por las actuaciones navideñas de dos coros, uno del colegio Marianistas y otro de la Escuela de Música Moderna, que ofrecieron un repertorio de villancicos. La noche concluyó con un cálido reparto de chocolate con churros para todos los asistentes.
Te puede interesar: Tres detenidos en Ciudad Real por liderar un laboratorio de cocaína
Un proyecto comunitario que une al barrio
El encendido fue realizado por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Senén Buitrago, en presencia de concejales del Ayuntamiento y numerosos vecinos del barrio.
Miriam Lozano, presidenta de la Asociación de Vecinos Carlos Eraña, destacó el valor humano de la iniciativa: “El árbol es muy bonito, pero lo mejor ha sido la unión de las señoras del barrio. Verlas trabajar juntas ha merecido totalmente la pena”. La iniciativa ha contado con el respaldo de la concejalía de Participación Ciudadana, distintos servicios municipales, y la Asociación de Sensibilidad Química Múltiple, entre otras entidades.
Participación ciudadana y espíritu navideño
Para Mar Sánchez, concejal de Participación Ciudadana, el verdadero logro de la noche fue “ver a la gente unida, con ganas de participar y disfrutar. El tiempo nos acompañó, hubo expectación y emoción, y es una iniciativa que podría extenderse a otros barrios en futuras navidades”. También agradeció la implicación de asociaciones y negocios locales que han colaborado con este proyecto.
El árbol, tejido con mimo y dedicación, se ha convertido en el símbolo de una Navidad diferente en Ciudad Real, donde el valor comunitario, la creatividad y la participación vecinal brillan tanto como las luces que lo iluminan.
Sigue informado en Ciudad Noticias.

