Serguéi Lavrov, afirma que si depende de Rusia «no habrá guerra». «No queremos guerras. Pero tampoco permitiremos que se ignoren y se pisoteen groseramente nuestros intereses», dijo.
Sin embargo, en algunos colegios de Kiev, los alumnos aprenden a detectar armas y otros objetos sospechosos. Los ucranianos no descartan que los rusos les ataquen con bombas en espacios públicos. En el vídeo se puede ver cómo varios estudiantes reciben charlas militares.
En la frontera hay militares desplegados ante un posible ataque. Estados Unidos ha aumentado el envío de material militar a Ucrania. La tensión se ha disparado entre las dos potencias por la concentración de soldados rusos, unos 100.000, en la frontera con Ucrania
En los últimos días, la Embajada estadounidense en Kiev ha dado cuenta en Twitter de la llegada de esas provisiones: tan solo el 25 de enero, EE.UU. entregó un tercer lote de ayuda militar a Ucrania, de 90 toneladas y con 300 proyectiles Javelin; que no será el último.
El país norteamericano ha puesto en «alerta elevada» a 8.500 militares para un posible despliegue en países aliados del este europeo,.