pasen a disposición judicial los 3 primeros detenidos por el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña. Hoy se cumplen las 72 horas máximas desde su detención, 3 noches que los 3 jóvenes pasaron en la comisaría de Lonzas en la ciudad herculina.

Los arrestados están citados en el Juzgado de Instrucción número uno, que es el que cubre las guardias de esta semana, y dicha sala remitirá lo actuado al órgano competente, el número ocho, de guardia cuando sucedieron los hechos.

También por el asesinato de Samuel este jueves se practicó en A Coruña una cuarta detención, al que además del delito de homicidio que se les imputa a todos a este se le añade otro de apropiación indebida al presuntamente haberse quedado con el móvil de la víctima.

Los hechos

A las 3:00 de la madrugada del pasado sábado, un grupo de personas mató a Samu, como le llamaban en su círculo más íntimo. La brutal y mortal paliza se produjo a las afueras de una discoteca, en el segundo día de apertura del ocio nocturno en Galicia. Por el momento todas las líneas de investigación continúan abiertas.

Al parecer, los presuntos agresores de Samuel pensaron que la víctima los estaba grabando cuando estaba realizando una videollamada con una amiga. Uno se habría acercado a él profiriéndole el insulto de “maricón de mierda” y acto seguido comenzaron los golpes que acabaron por matarlo.

Amigos de Samuel y Asociaciones LGTBI han pedido que se investigue el crimen como un asesinato homófobo aunque las autoridades no han confirmado ni desmentido el móvil.

Qué se sabe de los detenidos

Los cuatro detenidos por el asesinato de Samuel son jóvenes españoles de entre 20 y 25 años, todos ellos residentes en A Coruña, sin antecedentes penales y amigos entre sí pero que no conocían a la víctima. Se trata de 3 varones y una mujer y a los 3 primeros detenidos se les atribuye el rol de autor material, cooperador necesario, alentadora.

Los investigadores han analizado minuciosamente las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona y han tomado declaración a varios testigos. Tras su declaración ante el juez se sabrá de qué se les acusa.