INSTAGRAMLluvias persistentes en el norte de la península

Lluvias persistentes en el norte de la península

Las lluvias persistirán este lunes, 15 de mayo, en el norte de la Península, mientras el viento y el oleaje pondrán en riesgo distintos puntos de la zona este y Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este lunes predominarán los cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular y alto Ebro, con lluvias y chubascos, que se podrían extender, con muy baja probabilidad, al entorno del norte del sistema Central.

También se esperan intervalos nubosos en el este de Cataluña y Baleares, con posibilidad de chubascos dispersos, e intervalos nubosos y nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, más abundantes en la mitad norte.

Asimismo, se prevén nubes bajas en el norte de las islas Canarias y que la cota de nieve en la Península se sitúe en 1.800/2.000 metros bajando a 1.500/1.600 metros en el norte, siendo superiores a 2.000 metros en la zona centro.

Por su parte, el viento será de poniente en el Estrecho, y del norte y noroeste en la mayor parte del país, siendo de noreste con intervalos fuertes en el litoral noroeste de Galicia, y del noroeste fuertes o con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, depresiones de Huesca y Lérida y Ampurdán. Igualmente, se esperan alisios en Canarias.

De este modo, las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Castellón y Tarragona estarán en alerta amarilla por viento, mientras Baleares, Girona y Tarragona tendrán aviso amarillo por oleaje.

En el caso de Canarias, la alerta será también por fenómenos costeros en Las Palmas (Gran Canaria) y Santa Cruz de Tenerife (Tenerife). En concreto, se prevén vientos del noreste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) mar adentro en el sureste de Tenerife y en el oeste y sureste de Gran Canaria.

Por otro lado, las temperaturas diurnas bajarán este lunes en amplias zonas de la mitad norte peninsular, y ascenderán en el sur y área mediterránea. Las nocturnas presentarán pocos cambios con predominancia de los ascensos y heladas débiles en Pirineos.

En portada

El PSOE de Puertollano pide informar sobre las normas de los patinetes eléctricos

Carlos Cañizares reclama una campaña municipal antes de Navidad...

La Diputación de Ciudad Real moviliza a 10 profesionales por el accidente ferroviario de Toledo

El Consorcio Contra Incendios y Salvamento ha enviado tres...

Grave accidente en Urda corta la línea Madrid-Sevilla

Un AVE y un Iryo han colisionado este miércoles...

Ciudad Real reunirá a 500 mujeres rurales en una jornada de AMFAR

El encuentro, previsto para este viernes 30 de octubre...

Izquierda Unida de Puertollano propone nueve medidas contra la violencia machista

La moción del 25N que defenderá Jesús Manchón en...

El PSOE de Puertollano pide informar sobre las normas de los patinetes eléctricos

Carlos Cañizares reclama una campaña municipal antes de Navidad...

Grave accidente en Urda corta la línea Madrid-Sevilla

Un AVE y un Iryo han colisionado este miércoles...

Ciudad Real reunirá a 500 mujeres rurales en una jornada de AMFAR

El encuentro, previsto para este viernes 30 de octubre...

José Ignacio González Mozos lleva a Puertollano su investigación sobre música urbana, mestizaje y Guerra Fría

El Museo Cristina García Rodero acoge el 28 de octubre la presentación del libro de José Ignacio González Mozos sobre música urbana.

Ciudad Real reúne a profesionales sanitarios para abordar la alimentación, la prevención y la autonomía personal

Una jornada sobre alimentación en Ciudad Real reúne a profesionales sanitarios para tratar prevención, autonomía y bienestar.

El videojuego inclusivo «Coloratura» de Rafael Carneros llegará a PlayStation el 29 de octubre

Coloratura, videojuego inclusivo de Rafael Carneros presentado en Puertollano, saldrá en PlayStation el 29 de octubre.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas