Málaga y Murcia superan los 25 grados centígrados. El año 2021 se despedirá con tiempo estable y ascenso de las temperaturas, asociadas a la llegada de una masa de aire subtropical.
Esta masa de aire subtroplical dará lugar a la ausencia de lluvias y las temperaturas se situarán como si fueran los meses de abril o mayo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
«Probablemente tengamos en España temperaturas diurnas más propias de plena primavera, el mes de abril o incluso de comienzos de mayo», ha destacado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo.
Hacía veinte años que no terminaba un año con unas temperaturas tan altas. Las temperaturas subirán, sobre todo en la mitad norte, a orillas del Cantábrico y del Mediterráneo, así como en el Guadalquivir, donde podrán superar los 22ºC.
Previsión del tiempo en Nochevieja
El próximo jueves 30 los termómetros se situarán entre 5 y 10ºC por encima de lo normal en la mayor parte de la Península, excepto zonas donde las nieblas persistan.
La Nochevieja, el día 31 de diciembre, hará tiempo estable y sin lluvias «prácticamente en cualquier punto del país» y con nieblas persistentes en los valles del Duero y del Ebro. Las temperaturas también se mantendrán entre diez y quince grados por encima de lo normal para estas fechas en gran parte de la Península.