Lewis Hamilton se cambia el nombre

Lewis Hamilton no solo va a estrenar nuevo Mercedes este año. El heptacampeón del mundo pronto dejará de ser solo conocido por el nombre con el que ha hecho historia en la Fórmula 1: el británico ha anunciado que está en trámites para cambiarse el nombre o, al menos, ampliarlo.

“No entiendo muy bien que cuando la gente se casa, la mujer pierda su apellido”

“Estoy realmente orgulloso de mi apellido Hamilton. Ninguno de vosotros sabrá seguramente que el apellido de mi madre es Larbalestier y estoy a punto de poner eso en mi apellido”, ha comentado el inglés en su visita a la Expo de Dubai. Veremos si desde ahora el británico se llamará Lewis Larbalestier o si se convertirá en Lewis Hamilton-Larbalestier. Lo que es seguro es que el apellido de soltera de su madre Carmen aparecerá a partir de ahora cuando se le nombre.

Explica su decisión

El piloto aún conocido como Lewis Hamilton explica así su decisión: “No entiendo muy bien que cuando la gente se casa, la mujer pierda su apellido. Quiero que mi madre aparezca con el apellido Hamilton. Ojalá todo se solucione pronto. No será para este fin de semana, pero estamos trabajando en ello”.

El 7 veces campeón de Fórmula 1 habló sobre el final de temporada del año pasado en la carrera de Abu Dhabi: “No he vuelto a ver la carrera, la recuerdo y la he revisado mentalmente varias veces. Es bueno que la FIA dé pasos para mejorar. Tenemos que asegurarnos de que esto no vuelve a sucederle a nadie en el deporte, nunca más. Ahora hay que asegurarse de que las reglas se cumplen”.

Hamilton ha vuelto con fuerza y se nota, quiere este Mundial y avisa: “¿Retirada? La he considerado tantas veces… pero ahora no, sinceramente no. Amo este deporte, hubo un momento en el que perdí la fe en el sistema, pero me niego a que este momento defina mi carrera. Quiero volver más fuerte. Si piensas que lo que se vio al final del pasado año era mi mejor nivel, espera y verás. No me preocupa aquello, sino concentrarme para ser el mejor que habéis visto nunca”.