Las toallitas hidroalcohólicas desechables se convierten en el nuevo producto estrella de Mercadona pese a su impacto ecológico

1313586 1
1313586 1

La pandemia del coronavirus ha introducido productos antes inimaginables en nuestra cesta de la compra. Mascarillas, botes de hidrogel o sprays de limpieza de superficies con alcohol alternan con el champú y el kilo de tomates. La cadena de supermercados Mercadona ha lanzado esta semana una nueva versión de hidrogel para desinfectar las manos en formato de toallitas que ya está causando furor entre los consumidores. 

Las toallitas hidroalcohólicas comercializadas en Mercadona bajo su línea de cosmética Deliplus incluyen en su composición un 75% de alcohol para garantizar la limpieza correcta de las manos y neutralizar todo rastro de coronavirus, además de glicerina para compensar la agresión contra la piel. 

Desde su puesta a la venta en 1.636 supermercados de la cadena propiedad de Juan Roig, en cajas que contienen 22 sobres monodosis a 1,80 euros, este producto está causando furor. Mercadona ha informado de que está vendiendo 12.000 envases diarios. Las toallitas vienen a completar la línea de higiene personal de la cadena basada en alcohol para combatir la presencia del coronavirus y frenar su transmisión entre personas. Ya existen formatos de gel alcohólico perfumado y en talla portátil, en spray y toallitas multiusos. 

Las toallitas, sin embargo, suponen un problema medioambiental debido a su impacto y dificultad de reciclaje al tratarse de productos desechables. Algunos consumidores están reprochando a la cadena de supermercados precisamente este aspecto de su nuevo producto estrella, que contribuirá a crear un mayor volumen de residuos en el planeta de difícil transformación.

Mercadona ha respondido a estos usuarios asegurando que elevarán sus inquietudes medioambientales a los responsables de este ámbito en la compañía para su valoración.