La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas máximas en descenso en el interior oriental, aunque subirán en el noroeste y el litoral mediterráneo peninsular al sur del Ebro, al igual que las mínimas, que lo harán en general de forma notable, y lloverá fuerte en el entorno de Cádiz y el Estrecho.
Se espera cierta inestabilidad que producirá en la vertiente atlántica y oeste de Alborán cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos, que podrán ser más intensos y persistentes en el entorno de Cádiz y Estrecho.
En Baleares y gran parte del interior este peninsular, los chubascos serán más probables en la primera mitad del día. En el litoral mediterráneo, extremo noreste y Cantábrico, nuboso o con intervalos nubosos, sin precipitaciones o con baja probabilidad.
En Canarias, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Durante la madrugada podría nevar débilmente en los sistemas Central e Ibérico por encima de unos 1.000/1.200 metros, subiendo hasta los 1.800.
Nubes bajas y probables nieblas durante la primera mitad del día en la vertiente atlántica, principalmente en montañas del centro y norte. Las temperaturas máximas bajarán en el interior este peninsular y subirán en el noroeste y el litoral mediterráneo peninsular al sur del Ebro.
Las mínimas subirán de forma generalizada, de forma localmente notable en interior de la Península. Las heladas quedarán restringidas a áreas de montaña, más intensas en Pirineos.
En el litoral gallego y cantábrico, vientos del sur y este. Vientos del oeste y suroeste en general en la Península y Baleares, más intensos en litorales del entorno de Alborán. En Canarias, variables flojos, predominando el noreste en islas orientales.