passeig del Born y las playas de la Barceloneta registraron aglomeraciones durante la madrugada del sábado tras comenzar el toque de queda por el coronavirus.
Sobre la 1:00 horas de la madrugada de registraron aglomeraciones, después de que a las 00:30 horas los establecimientos de ocio nocturno cerraran. Sin embargo, se ha registrado menos gente que en fines de semana anteriores.
La Policía tuvo que desalojar a miles de personas, la mayoría jóvenes turistas, que bebían incumpliendo con la nueva normativa para controlar la quinta ola del coronavirus.
Personas sin mantener la distancia de seguridad y una vez activado el toque de queda, se encontraban sin cumplir otras medidas por el coronavirus, como el uso de la mascarilla.
Media hora después de haber comenzado el toque de queda, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana desalojaban el Born y la Barceloneta. No han habido incidentes.
Toque de queda por 7 días
El toque de queda es desde las 1:00 horas hasta las 6:00 horas en 161 municipios catalanes, incluidas las poblaciones de más de 5.000 habitantes y aquellas con una incidencia superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha avalado el decreto del Govern para aplicar un nuevo toque de queda nocturno. Este nuevo toque de queda durará siete días, pero se podrán prorrogar.
Cataluña se encuentra con más de 8.000 casos registrados en 24 horas con una de las incidencias más altas del país, ya que registra 1.015,18 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.