Castilla-La ManchaLas piscinas de CLM deberán respetar el 75% de su capacidad asegurando...

Las piscinas de CLM deberán respetar el 75% de su capacidad asegurando distancia de seguridad fuera con señales en el suelo

Este decreto de la Consejería de Sanidad publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha contempla en materia de piscinas que las que son para uso deportivo o recreativo deberán respetar el límite del 75 por ciento de su capacidad de aforo, tanto en lo relativo al acceso como durante la propia práctica deportiva o recreativa.

En la utilización de las piscinas se procurará mantener las debidas medidas de seguridad y protección, especialmente en la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios.

En las zonas de estancia de las piscinas se establecerá una distribución espacial para procurar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes, mediante señales en el suelo o marcas similares.

Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro establecido, evitando el contacto con el resto de usuarios. Se habilitarán sistemas de acceso que eviten la acumulación de personas y que cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria.

Se recordará a los usuarios, por medios de cartelería visible o mensajes de megafonía, las normas de higiene y prevención a observar, señalando la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con el COVID-19.

En portada

El barrio de Nuevo Parque recupera sus fiestas vecinales con música y actividades

Las fiestas de Nuevo Parque regresan por cuarto año...

La Poblachuela celebra sus fiestas de San Miguel con tradición

La pedanía de Ciudad Real inicia sus fiestas con...

Argamasilla de Calatrava reúne a la élite del corte de jamón

Ocho profesionales competirán este domingo en el Centro Cultural...

Ciudad Real recibe la certificación de Oleoturismo España

La Diputación de Ciudad Real incorpora la provincia a...

Argamasilla de Calatrava reúne a la élite del corte de jamón

Ocho profesionales competirán este domingo en el Centro Cultural...

Ciudad Real recibe la certificación de Oleoturismo España

La Diputación de Ciudad Real incorpora la provincia a...

Ciudad Real llena octubre de teatro, música y exposiciones

La programación cultural municipal incluye conciertos, danza, jazz, poesía,...

Ciudad Real bajará el IBI urbano al 0,75 en 2027

Las nuevas ordenanzas fiscales incorporan también bonificaciones para la...

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas